2 años y una vida

Para algunas personas, 2 años es poco tiempo.
Para otras, sin embargo, es mucho.

No obstante, para mí, estos 2 últimos años representan LA VIDA y me hacen ser quién soy ahora mismo, porque si tal día como hoy en el año 2021 las cosas hubieran salido de otra forma, no estaría aquí.

Agradezco que ese día las cosas no salieran como las tenía planeadas. Porque si no, no habría conocido al coro en el que canto, ni las personas tan maravillosas que lo forman, no habría terminado los estudios ni tendría la profesión que tengo, no podría continuar disfrutando del tiempo que comparto con mi familia y amigos, ni habría conocido a toda la gente que estoy conociendo actualmente en un curso nuevo que estoy realizando.

Tampoco habría descubierto animes, películas, series y grupos de música que me hacen disfrutar y pasarlo tan bien.
No habría disfrutado de las prácticas como estudiante, ni de los niños con los que estuve y a quienes les cogí mucho cariño.

No habría conocido a Måneskin.
No habría retomado esas amistades que se habían quedado por el camino.
No habría podido descubrirme en profundidad.
No habría podido comprenderme.
No habría podido aceptarme.
No habría podido ayudar a toda la gente que he ayudado durante estos 2 años.
No habría vuelto a la música coral.
No habría descubierto lo que es salir fiesta.

No habría podido hacer nada de todo eso.
Porque para hacer cosas, necesitas existir.

La vida trae sufrimiento, al igual que trae alegría, momentos de felicidad, y momentos que recordarás dentro de unos años con una sonrisa de melancolía.

Pero si hay alguien que está leyendo esto y se encuentra en un momento de sufrimiento y agonía:
Te entiendo, sé que piensas que la situación no va a cambiar, que no existe ninguna otra solución, y que cualquier cosa que yo diga es "palabrería barata". Te entiendo porque yo era como tú. Me enfadaba toda esa gente que repetía sin sentido una y otra vez la misma frase de "todo mejora, esto es algo momentáneo" y cosas de ese tipo.
Por eso te animo a que busques ayuda, pero ayuda de verdad.
No tengas miedo a la medicación, muchas veces sin ella no se puede comenzar a agarrar la cuerda y tener la fuerza para salir del pozo, aunque haya alguien al otro lado tirando para que salgas.

Pedir ayuda es de valientes, es atreverse a reconocer que somos seres humanos y que no somos perfectos, y toda persona necesita ayuda en algún momento de su vida.

Deja de lado tu orgullo, vergüenza o lo que sea que te impida pedir ayuda. Pedir ayuda es de las cosas más normales y humanas que hay en este mundo.

Y si pides ayuda y no te la dan, o no te dan la correcta, la que tú necesitas, eso no significa que "no te mereces recibir ayuda", simplemente significa que ahí no es.
A veces el universo también nos pone en estas tesituras mediante las que podemos beneficiarnos para aprender y saber quién es realmente fiel y quién se queda a nuestro lado a pesar de todo.

Claro que hay gente que huye, y eso es doloroso. Habrá gente que no te hablará más y que incluso te bloqueará, y no sabrás el porqué. Pero recuerda que no has hecho nada malo, porque nada de esto que te pasa ha sido tu decisión.

Principalmente porque si todo en la vida fueran decisiones, nadie eligiría estar mal hasta el punto de odiarse y querer desaparecer.

Y quien no lo entienda, es asunto tuyo, no tuyo.

Ahora es momento de que te centres en tí. No, no es egoísta mirar por tu salud. Si tú no miras por tu salud, nadie mirará por ella. Y si tú no estás bien tampoco podrás ayudar a otras personas.

Por eso, después de 2 años, te puedo decir que, personalmente:
- Me alegro de estar viviendo
- Me alegro de haber aprendido a poner límites y a respetarme
- Me alegro de haber visto que se puede salir y que era algo temporal
- Me alegro de estar aquí

No podemos ver el futuro, pero algo que te puedo garantizar es que, con la ayuda y los apoyos adecuados, la situación cambiará y, con el paso del tiempo, lo agradecerás.

Aprecia lo que tienes, lo básico, una sonrisa de alguien que trabaja de cara al público, escuchar tu música favorita, hablar con tus amistades o quedar con familiares, o simplemente tener tu propia cama y poder estar en ella tranquilamente.
Hay cosas que parecen una tontería pero eso no significa que lo sean.

Y lo más importante: cuídate 💜✨

Comentarios

  1. Triunfar en la vida no significa no haber cometido errores, sino saber rectificar. Bravo campeón! Te quiero

    ResponderEliminar
  2. Que cada uno es como es, que cada quien es cada cual, y baja las escaleras como quiere, pero
    puestos a escoger soy partidario, de las voces de la calle , mas que del diccionario, me gustan más los barrios que el centro de la ciudad, y las ventanas a las ventanillas....prefiero el tiempo al oro, la vida al sueño, prefiero querer a poder ,palpar a pisar, ganar a perder, besar a reñir, bailar a desfilar
    Y disfrutar a medir.. Prefiero el perro al collar, las nueces al ruido, y al sabio por conocer que a los locos conocidos. ;)

    No es mio, ya quisiera, es Serrat su canción "Cada loco con su tema", que me puse a escribir y acabé cantando con los dedos en mi teclado, y es que en la música a veces uno encuentra las claves de todo, y como entra sin filtros hasta lo más hondo hace su efecto de manera inexorable.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario